lunes, diciembre 31

Necesito el Himno!!

He querido conseguir el HIMNO que cantabamos: Linda Vista querido Colegio, Linda Vista colegio sin par, Dios te cuidè y te dè muchos años, en la lucha de formar.. [de formar] Y no lo encuentro y recuerdo muy pocas partes.. Ojalà alguno de ustedes lo recuerde y me lo pueda dejar... GRAX!!

domingo, diciembre 30

SUS INICIOS...

Ahora se conoce como Universidad Linda Vista, y sigue proveyendo educación cristiana de alta calidad a cientos de alumnos cada año.
La historia del Colegio llenó un período de tiempo dividido en 2 etapas. La primera comienza con la fundación de la Escuela Agrícola e Industrial del Sureste en la ciudad de Teapa, Tab. en 1948. La segunda comprende desde la llegada de un grupo de estudiantes y maestros que se trasladaron de Teapa a la Finca Santa Cruz para fundar lo que hoy es el Colegio Linda Vista. La primera etapa comprende un lapso de tiempo de 10 años y la segunda alcanza hasta nuestros días. PRIMERA ETAPA Caían las últimas hojas del otoño cuando un 18 de noviembre de 1947 se reunieron los señores Max Fuss, Xavier Ponce, Miguel Lara F., Pablo Balboa Prots, Manuel Sánchez y Carlos Arias para planear los trabajos de reconstrucción de la antigua hacienda "EL ROSARITO", propiedad de los señores Pablo y Joaquín Balboa Prots. Se hacen planes de traslado. - El tiempo transcurrió velozmente, nuestro escuela creció al mismo tiempo pero por varias razones no alcanzó el desarrollo que se esperaba, ésto ocasionó que los Administradores empezaran a planear cómo lograr sus caros objetivos y se llegó a una conclusión: debía buscarse un nuevo sitio donde continuar con el plan. Así fue gestionándose el traslado a un sitio más promisorio.
SEGUNDA ETAPA (1957 en adelante) Compra del terreno Finca Sta. Cruz. Esta finca era propiedad del Sr. Mariano Guerrero quien la tenía hipotecada, pronto se hizo el trato y se efectuó la compra-venta con el Sr. Guerrero, quien antes de vender pagó la hipoteca.

Powered By Blogger